jueves, 31 de mayo de 2007

La campaña 'Desayuna y aprueba' anima a los escolares a desayunar bien para aprobar



Madrid, 30 may (EFE).- La campaña educativa "Desayuna y aprueba... prueba a desayunar" persigue concienciar a padres,profesores y niños de que no dejen de lado el desayuno, la comida"más importante del día" y la que debe aportar los nutrientesnecesarios para un "rendimiento óptimo" en el colegio.


Así lo indicó en rueda de prensa Raquel Bernacer, responsabledel departamento de Nutrición de Unilever, compañía que ha promovidoesta iniciativa nutricional dirigida a 55.000 niños de entre tres ydoce años de 67 colegios españoles y que se desarrollará hasta elpróximo mes de octubre.


Bernacer incidió en la importancia de "concienciar" a lospequeños sobre la importancia de un desayuno equilibrado paramantener "un apropiado rendimiento físico e intelectual en elcolegio".


La catedrática de Nutrición de la Facultad de Farmacia de laUniversidad Complutense de Madrid Ana Requejo dijo que estácomprobado que "la calidad del desayuno afecta al nivel de atenciónde los alumnos a lo largo de la mañana".Si el ayuno se prolonga omitiendo el desayuno, prosiguió, "eldescenso de los niveles de insulina y glucosa origina una fatiga queinterfiere en la función cognitiva del niño"."Si conseguimos crear un hábito alimentario en los niños entrepadres, profesores y especialistas, conseguimos beneficiarles paratoda la vida", alegó.


La pedagoga y profesora de Educación Infantil Marta Rufo serefirió a cómo los niños que no desayunan se encuentran luego en elcolegio "más cansados, con sueño y dificultades para mantener laatención".


Para hacer más atractivo este proyecto, se han preparado doce"divermenús" de desayuno así como diferentes test según la edad delos niños además de unidades didácticas para profesores.Los expertos denuncian que sólo el 7,5% de los niñosespañoles toman un desayuno variado, equilibrado y suficiente,compuesto por lácteos, hidratos de carbono, fruta y un aporte degrasa. EFE

No hay comentarios: